jueves, 3 de junio de 2010

EL BELÉN ARTESANAL DE LA FAMILIA BARBA GONZÁLEZ

Hace ya más de una década, que la familia Barba González, comenzó a realizar un belén artesanal en su propio domicilio de Guadalupe. Es una fiel reproducción en miniatura de los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús.

La exposición de este belén, ha sido creada por la propia familia y por importantes artistas y especialistas nacionales, que realizan todas las figuras en barro y de forma totalmente artesanal.

Hoy día, se ha convertido en toda una muestra de arte de nuestra localidad, compuesta por más de 550 figuras de barro, repartidas en 65 metros cuadrados, donde podemos encontrar elementos decorativos que hacen a este belén mucho más atractivo; cascadas, fuentes, montañas, valles, desiertos y como novedad, la transición del día a la noche, tormenta y música de fondo.

Después de unos días de cambios en el Belén vuelve a estar abierto para todo el público.


¿Cómo llegar?
     Situándonos en la Plaza de Santa María de Guadalupe, observaremos la fachada del Monasterio. A nuestra derecha aparecerá una calle empinada C/ Marqués de la Romana, que conduce al Parador de Turismo. Tras girar la curva seguiremos por la C/ Nueva hasta el Arco de San Pedro. Continuaremos todo recto y pasaremos una fuente y ya estamos en la C/ Corredera y en su nº 15 encontraremos el Nacimiento Artesano.
ENTRADA GRATUITA
ABIERTO TODO EL DÍA
Y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
Dirección C/ Corredera, 15 , Guadalupe 10140 (Cáceres)
Tfn: 927 15 42 43
Contacto: María Masa



No hay comentarios:

Publicar un comentario